Daniel Arias y su violoncello regresan a Praga

Redacción Venezuela Sinfónica

El músico venezolano fue invitado por el equipo organizador del Festival de Praga y se presentará con The Moravian Philharmonic Orchestra bajo la conducción del maestro checo Peter Chormcak.

Daniel Arias interpretará obras del compositor y violinista austríaco August Carl Ditters von Dittersdorf.

Por segundo año consecutivo, nuestro joven participa en Praga. El año pasado se lució con las obras de Dvorak junto a la Orquesta de Radio Praga para radio y tv en vivo desde The Smetana Hall con una afluencia de 1500 personas en la sala y reemplazando al maestro Violoncellista Lloyd Webber. .

Daniel Arias nacido en La Victoria, Estado Aragua en 1990, pertenece a la camada de músicos educados por El Sistema y a sus 22 años se ha lucido ya en los escenarios internacionales. A los 11 años inició sus estudios de Violoncello con el maestro Carlos Carreño en el Núcleo de Los Teques y luego, continúa su formación con los maestros Valmore Nieves y William Molina en la Academia Latinoamericana del Violoncello.

Su gran talento y su constante disciplina le rindieron frutos y desde septiembre de 2011 cursa estudios en el Conservatorio de Aulnay Sous Bois en París y en el Conservatorio Polo Superior de Música de París bajo la tutela de los prestigiosos maestros Phillipe Müller, Ophelie Gallard y Romain Gariud.

Este joven talentoso ha recibido clases magistrales de los maestros Mark Churchill, Adalbert Skocic, Viola Hoffmeister, Natasha Brofshy, Lucas Franzetti, Philippe Tribot, Francesco Strano, Kristin Leitner, Mario Brunelo, Francis Burton, lofgren Blair, Johanne Perron, Paul Marleyn, Matt Haimovitz Claudio Bohorquez, Jean Queyras y los mundialmente conocidos Alisa Weilerstein, Phillipe Müller, Arto Noras y Yo-Yo Ma .

En 2009 concursó con violonchelistas internacionales y ganó el 1er lugar tanto en el Concurso Local como en el Concurso Internacional. Tuvo la oportunidad de interpretar los Conciertos para cello y orquesta de Saint-Saëns y de Edward Laló acompañado de la Orquesta Sinfónica de Québec.

El Maestro José Antonio Abreu le ha invitado a formar parte de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar en las diferentes giras que han realizado a Alemania, España, Suiza, Finlandia, China, Japón y Corea, bajo la batuta del Maestro Gustavo Dudamel.

Su carrera como solista ha estado enmarcada por los montajes de virtuosos Conciertos para cello y orquesta y ha tenido oportunidad de presentar el Concierto de Saint-Saëns junto a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar bajo la dirección de Gustavo Dudamel. También ha trabajado con obras de música de cámara junto con el bajista Edicson Ruiz.

En su actividad Orquestal en la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño ha sido dirigido por los maestros Ulises Ascanio, Rafael Payare, Christian Vásquez, Gustavo Dudamel y Claudio Abbado y ha acompañado a conocidos solistas como Plácido Domingo, Ángel Romero y Jean-Yves Thibaudet. Ha realizado muestras a grandes músicos: Krzysztof Penderecki, Itzhak Perlman, Yo-Yo Ma, Claudio Abbado, Natalia Gutman, Arto Noras, Simon Rattle, Lorin Maazel, Joshua Bell y a las directivas y músicos de las orquestas: Filarmónica de Berlín, Sinfónica de Boston, Sinfónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica de Viena.

En el 2012 Daniel Arias obtuvo su diploma DEM con Mention Très bien à l´unanimitè Violoncello y gana concurso de primer Violoncello solo de la Orquesta del Conservatorio D´Aulnay Sous Bois. En 2013 gana una beca para estudiar música contemporánea y música barroca en el Conservatorio de Versailles.

En el verano de 2014 gana una beca en la academia de solistas ISA, tomando master class con los maestros Xenia Jakovic, Claudio Bohorquez, Onzay Scaba y Romain Garioud.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Facultad de derecho de la USM lanza importante revista de investigación

Fomentando siempre los más grandes pilares de la educación en Venezuela como es la investigación, la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María...

La pareja que enamoró a Caracas: Sonya Yoncheva y Domingo García Hindoyan

Ella, una diva moderna, encantadora, ejemplo de mujer y madre empoderada; él, maestro de la dirección que representa la talentosa estirpe de los músicos...

Las 100 Protagonistas 2024: Un concierto sinfónico por la igualdad

La edición 2024 de Las 100 Protagonistas es un hecho. Por tercer año consecutivo, el evento busca reconocer, valorar y celebrar a mujeres venezolanas...

Violonchelista venezolano, Andrés Vaccaro, conquista el Concurso Maura Dowdall 2024 en Irlanda

El talento venezolano ha conquistado una vez más los escenarios internacionales, esta vez de la mano del violonchelista valenciano Andrés Vaccaro. Con una trayectoria...

Seis jóvenes coralistas de El Sistema llegan al World Youth Choir

Prensa El Sistema Cada año, 100 jóvenes provenientes de todo el mundo se reúnen en el World Youth Choir (WYC). Durante tres semanas, participan en...

El Sistema lleva su experiencia a la Conferencia Mundial sobre Cultura y Educación Artística...

La CMCE 2024 emerge como un hito crucial en el panorama educativo y cultural global. Reuniendo a destacados líderes y expertos, este evento histórico...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x