Publicado por:

“Zarzuela, Ópera y Boleros en Café Concert”

Escrito por Julio Daantje

La Fundación Fonbienes presenta “Zarzuela, Ópera y Boleros en Café Concert”, el sábado 18 de agosto a las 4 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio empeñado en promover a destacados músicos de Venezuela.

César Arrieta y Niobys Delgado

César Arrieta y Niobys Delgado

La grata iniciativa es propicia para despedir a los jóvenes cantantes César Arrieta, quien continuará estudios de perfeccionamiento vocal en la “Escuela Superior de Música Reina Sofía” de Madrid, y Niobys Delgado, quien participará en el “Concurso de Canto Monserrat Caballé” a celebrarse en Zaragoza. Actuarán como invitados especiales Ninoska Camacaro (soprano coloratura), Julio Daantje (tenor) y el Ensamble Arte Integración (coro de mozas y mozos), todos bajo la dirección musical de Fernando Roa al piano, en una producción del Equipo Arte Integración (EAI).

Niobys Delgado y César Arrieta han recibido su formación vocal en la Cátedra de Canto “Fedora Alemán” del Conservatorio de Música Simón Bolívar, al igual que Ninoska Camacaro, egresada de dicha cátedra, a cargo de la destacada soprano Sara Catarine. Por su parte, el Ensamble Arte Integración ha participado en numerosos montajes de teatro musical del EAI, fundado en 1989 bajo la dirección artística del tenor Julio Daantje y dirección musical del pianista Fernando Roa, y pionero en el país en desarrollar el concepto de “Música en Escena”.

Los destacados músicos nos ofrecerán un amplio programa de arias, dúos, romanzas y coros, entre los que destacan: “Giunse al fine il momento… Deh vieni non tardar” (W. A. Mozart) de la ópera Las Bodas de Fígaro, “Si, ritrovarla io giuro” (G. Rossini) de la ópera La Cenerentola , “Caro nome” (G. Verdi) de la ópera Rigoletto, “Bella enamorada” (R. Soutullo y J. Vert) de la zarzuela El Último Romántico, “Habanera” (M. Penella) de la zarzuela Don Gil de Alcalá, “Les oiseaux dans la charmille” (J. Offenbach) de la ópera Los Cuentos de Hoffmann, “Parigi o cara (G. Verdi) de la ópera La Traviata, “Quando men vo” (G. Puccini) de la ópera La Bohème, “Flor Roja” (J. Guerrero) de la zarzuela Los Gavilanes, ”Escena del viudo” (J. Guerrero) de la zarzuela La Rosa del Azafrán, “Todos lo saben” (P. Sorozábal) de la zarzuela La Tabernera del Puerto , “Aquella tarde” de  E. Lecuona y “Vereda Tropical” de G. Curiel.

Con esta iniciativa de sus “Café Concert”, la Fundación Fonbienes amplía la tradicional programación que desde hace 8 años realiza el Salón Automotriz Siglo XXI todos los domingos del año, para darle oportunidad a talentosos artistas y convocar nuevo público que desee escuchar buena música y disfrutar a la carta de exquisitos aperitivos y bebidas, en un horario tan cómodo como las 4 de la tarde.

La cita para disfrutar de “Zarzuela, Ópera y Boleros”, en coproducción con la Fundación Fonbienes, Telefónica y el Equipo Arte Integración, será el sábado 18 de agosto a las 4 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Esq. Av. Francisco de Miranda, entre Metro Los Dos Caminos y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Información y reservaciones: 0212 987 7316 y 0412 383 9617.

0 0 329 14 agosto, 2012 Coral, Eventos agosto 14, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Loading

Artículos Relacionados

Subscribirme

* Este campo es obligatorio
Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins