Publicado por:

Venezuela obtuvo segundo lugar en la Convención de la Sociedad Internacional de Bajistas

Oscar Luque también ganó la mejor interpretación de una obra de Botessini

Prensa FundaMusical Bolívar

La Academia Latinoamericana de Contrabajo representó a nuestro país en este importante evento, que se celebró en la ciudad de Nueva York, logrando además la destacada participación de Erick Martínez y Rubén Darío Rodríguez

Venezuela obtuvo segundo lugar en la Convención de la Sociedad Internacional de Bajistas

Venezuela obtuvo segundo lugar en la Convención de la Sociedad Internacional de Bajistas

Con el segundo lugar para Oscar Luque en la competencia bianual de la Convención de la Sociedad Internacional de Bajistas (ISB por sus siglas en inglés), así como la mejor interpretación de una obra de Giovanny Botessini, regresó a Venezuela la Academia Latinoamericana de Contrabajo, la cual estuvo presente en el evento celebrado en la localidad de Rochester de la ciudad de Nueva York.

Convención de la Sociedad Internacional de Bajistas1

Convención de la Sociedad Internacional de Bajistas1

El maestro de la cátedra de contrabajo del Conservatorio de Música Simón Bolívar, Félix Petit, fue el encargado de dar a conocer los logros alcanzados por los venezolanos participantes en este importante encuentro, celebrado esta vez en la sede de la Eastman School of Music.

Además de Oscar Luque, segundo contrabajo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, se midieron en la categoría juvenil, los solistas Erick Martínez y Rubén Dario Rodríguez, ambos de 14 años de edad, quienes estuvieron en competencia junto a ejecutantes de países como Italia, Francia y China, y recibieron elogiosos comentarios por la calidad de su trabajo.

“Este fue un trabajo muy gratificante, pues no sólo logramos dos importantes premios en el evento, sino que fuimos reconocidos por organizadores y recibimos las mejores impresiones del público y los asistentes de distintas partes del mundo. Incluso en una ocasión alguien de la ciudad nos preguntó si éramos los músicos venezolanos de los que mucho se escuchaba hablar. Eso nos llena de orgullo y mucha satisfacción”, expresó Petit.

Oscar Luque, quien inició sus estudios musicales en el núcleo de San Agustín y desde 2007 ha participado en las convenciones de la ISB, ofreció un repertorio integrado por obras como Chorales, del norteamericano Nicholas Waker; Romanza Patética, del compositor italiano G. Botessini; Segunda Danza de Suite para Violoncello, de J. S. Bach; y el Concierto para Contrabajo, de Eduard Tubín.

Luego de este importante triunfo de uno de sus alumnos más destacados, la Academia Latinoamericana de Contrabajo se prepara para llevar la cátedra por varias ciudades de nuestro país, así como presentarse próximamente junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Caracas, y posteriormente atenderá, en el mes de octubre, una invitación a la sureña nación de Paraguay.

De esta forma, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que rige la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, sigue cosechando triunfos internacionales y ratificando el lema de su 38 aniversario “los niños y jóvenes triunfan con la música”.

0 0 529 11 junio, 2013 Destacados, Eventos, Internacionales junio 11, 2013
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins