Publicado por:

“Ópera, Musicales y Canciones” en el Salón Automotriz Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta “Ópera, Musicales y Canciones”, este domingo 12 de agosto de 2012, a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover a los músicos Venezuela.

Jhosmarni Martínez (piano), Martin Camacho (bajo) y Gilda Lamuño (soprano)

Jhosmarni Martínez (piano), Martin Camacho (bajo) y Gilda Lamuño (soprano)

Gilda Lamuño (soprano), Martín Camacho (bajo), acompañados al piano por Jhosmarni Martínez, nos ofrecerán, entre otros: “When I am laid in earth“ (H. Purcell) de la ópera Dido y Eneas, “Porgi Amor“ (W. A. Mozart) de la ópera Las Bodas de Fígaro, “In diesen heil’gen hallen“ (W. A. Mozart) de la ópera La Flauta Mágica, “In quelle trine morbide” (G. Puccini) de la ópera Manon Lescaut, “Some enchanted evening” (R. Rodgers) del musical South Pacific, “All I ask of you” (A. Lloyd Weber) del musical El Fantasma de la Ópera, “Bess, you is my woman now” (G. Gershwin) de la ópera Porgy and Bess, “Après un Rêve” (G. Fauré) y “Saeta” (J. Turina).

Gilda Lamuño inició su formación vocal con Sara Catarine en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Debutó en la Electricidad de Caracas en 2005 con la Orquesta Juvenil de Caracas. En 2006 participó como solista en el montaje del Stabat Mater de Pergolesi con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar dirigida por María Guinand. Es integrante de la Camerata Barroca de Caracas y cantante y cuatrista de la Agrupación EnCanto.

Martín Camacho realizó estudios en la Escuela de Música Pedro Nolasco Colón, IUDEM y en el Conservatorio Simón Bolívar. En 1997 ganó el Premio Único Nivel Medio Masculino del Primer Concurso Nacional de Canto de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. Con la Camerata Barroca de Caracas cantó en las óperas L’Orfeo y L’incoronazzione di Poppea de Monteverdi, Mesías de Händel y Réquiem de Mozart, obra que también cantó con la Sinfónica de Carabobo dirigida por José Calabrese. En 2007 interpretó el rol principal en “Las Bodas de Fígaro” de Mozart en el Teatro del Colegio Emil Friedman.

Jhosmarni Martínez inició estudios de piano con su madre Marilu Ramos. Recibió clases de piano con Harriet Serr y en la Escuela Superior de Música José Angel Lamas con Neccy Salazar. Debutó como solista en el concierto N. 12 de Mozart, con la Filarmonia Emil Friedmann y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta de Felipe Izcaray. En 1989 obtuvo el Segundo Lugar en el Concurso de Piano “Silvia Einsestein” y en 1998 el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Piano “Moises Moleiro”. Es profesora de piano y pianista repertorista en la Escuela de Música Pedro Nolasco Colón y en la Escuela de Música José Angel Lamas.

La cita para disfrutar de “Ópera, Musicales y Canciones”, en coproducción con Telefónica, Fundación Fonbienes y el Equipo Arte Integración, será el domingo 12 de agosto de 2012 a las 12:30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Esq. Avenida Francisco de Miranda, entre Metro Los Dos Caminos y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Entrada Libre.

0 0 372 06 agosto, 2012 Eventos, Sinfónico agosto 6, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins