Nikolaj Znaider mostrará sus dos facetas en Caracas
Publicado por:

Nikolaj Znaider mostrará sus dos facetas en Caracas

El viernes, 20 de julio, el danés se presentará como violinista junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, en el Teatro Teresa Carreño. El domingo, 22 de julio, guardará el violín para tomar la batuta como director en el Centro de Acción Social por la Música

Nikolaj Znaider Photo: ©George Lange

Nikolaj Znaider Photo: ©George Lange

El danés Nikolaj Znaider no sólo es uno de los violinistas más solicitados en las principales salas de conciertos del mundo, sino también se trata de un director emergente que comienza a ocupar podios importantes. Como parte del Ciclo Grandes Virtuosos del VII Festival de Juventudes Bancaribe, el público venezolano podrá verlo en sus dos facetas: el viernes 20 de julio será violinista en el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta de Gustavo Dudamel. El 22 de julio será el propio Znaider, quien dirija a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en el Centro de Acción Social por la Música.

El viernes, 20 de julio, a las 7:00 pm, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Znaider interpretará el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor,  de Johannes  Brahms. La Orquesta  Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela también interpretará  la Sinfonía N° 2 en Re Mayor Op. 73, también de Brahms, y la “Marcha Fúnebre de Sigfrido”, de la ópera El Ocaso de los Dioses, de Richard Wagner.

Como director, subirá al podio de la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música para conducir, este domingo, a las 11:00 am,  a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela. En el concierto actuará como solista invitada la pianista venezolana Vanessa Pérez, quien interpretará el Concierto N° 3  para piano y orquesta  en re menor, de Sergei Rachmaninoff . Zanider también dirigirá la Sinfonía N° 7 en re menor, de Antonín Dvorak, y las Danzas de Galanta para orquesta, de Zoltán Kodály.

Esta temporada ha sido valiosa para Nikolaj Znaider, pues el músico fue invitado por el famoso Valery Gergiev para convertirse en el Director Invitado de la  Orquesta Mariinsky de San Petersburgo, con la cual dirigirá una producción de Las bodas de Fígaro y una serie de conciertos sinfónicos. Regularmente es director invitado de orquestas tales como la London Symphony Orchestra, Staatskapelle Dresden, Orquesta Filarmónica de Munich, la Filarmónica Checa, Filarmónica de Los Ángeles, Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Orquesta Nacional Rusa, Orquesta Halle, Orquesta de la Radio Sueca y la Sinfónica de Gotemburgo. En la temporada 2012/2013 hará debut como director con las orquestas Concertgebouw Orkest, Santa Cecilia de Roma y la Sinfónica de Pittsburg.

Como solista, Znaider trabaja habitualmente con las principales orquestas del mundo y directores de la talla de Daniel Barenboim, Sir Colin Davis, Valery Gergiev, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Christian Thielemann, Mariss Jansons, Charles Dutoit, Christoph von Dohnanyi, Fischer Iván y Gustavo Dudamel. Se presenta en las salas de conciertos más importantes del mundo en su condición de músico de cámara y como recitalista. En la temporada 2012/2013, la Filarmónica de Londres presentará una amplia programación de Znaider, que incluyen conciertos  con Sir Colin Davis en un programa sinfónica a gran escala, y también programación de música de cámara.

Así, una vez más el Ciclo Grandes Virtuosos del VII Festival de Juventudes Bancaribe sigue apoyando a la juventud musical venezolana que tiene la oportunidad de compartir escenario y experiencias con grandes músicos nacionales e internacionales. Con esos conciertos, además, continúa la programación 2012: El Sistema por la paz, una programación que, en alianza con Naciones Unidas, es promovida por el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, – adscrita a la Presidencia de la República-.

El concierto del domingo 22 de julio tiene entrada libre. El Centro de Acción Social por la Música está ubicado en el el Boulevard Amador Bendayán de Quebrada Honda. Los Caobos. (A media cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas  y frente a la Casa del Artista).

Prensa FundaMusical Bolívar

0 0 386 19 julio, 2012 Eventos, Sinfónico julio 19, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins