Publicado por:

Miembros de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela ofrecen concierto en el estado Guárico

El próximo miércoles 3 de octubre a las 7 pm dos jóvenes miembros de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela (uno de ellos como Violinista Invitada y el otro como Director Musical), ofrecerán junto a la Orquesta Sinfonica del Estado Guárico un concierto de Gala en el arranque de la segunda temporada de conciertos 2012

Daniela Becerra

Daniela Becerra

Luis Alberto Castro

Luis Alberto Castro

Se trata de Daniela Becerra, quien interpretara como solista el Concierto en re Mayor para Violín y Orquesta Op. 77 del compositor Johannes Brahms. Por otra parte, la dirección de este concierto estará a cargo del joven talento Luis Alberto Castro, quien forma parte de la fila de Cornos de esta agrupación.Daniela Inició sus estudios musicales en 1997, a la edad de siete años, en el Centro Académico Infantil Montalbán, donde participó en las distintas orquestas infantiles del mismo. En el año 2001 ingresa al Conservatorio de Música “Simón Bolívar” y realiza sus estudios de violín con los profesores Norma Molina y Joel Nieves.

Perteneció a la antigua Infantil de  Caracas dirigida por los maestros Rubén Cova y Ulyses Ascanio. Fue miembro de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, teniendo el puesto de Asistente de la fila de primeros violines. Como integrante de esta orquesta fue dirigida por grandes maestros como Claudio Abbado, Sir Simon Rattle,  Gustavo Dudamel. Participó como invitada  en la gira Europa-Estados Unidos 2009 de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel y en la gira Europa 2010 de Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, bajo la dirección del maestro Christian Vázquez, durante la cual se presentaron en Alemania, Holanda, Inglaterra, España y Austria.

Realizó estudios musicales de Técnico Superior Universitario, mención ejecución instrumental en el IUDEM. En los años 2006-2007-2008-2009 participó en  los cursos de verano, clases magistrales y clases individuales  de perfeccionamiento avanzado de Violín en el Edo. Mérida, Venezuela. Recibió clases magistrales con los maestros José Francisco del Castillo, Roberto Valdés, Yuri Namkung, Felicitas Hoffmaister, Francisco Caván, Sergio Celis, Donald Weilerstein y Albert Markov.

En Julio del 2009 fue ganadora del 1er. Premio en el XVII Concurso Nacional de Violín “Juan Bautista Plaza”, concurso realizado en el Colegio Emil Friedman.  Recientemente debutó como solista con la Sinfónica Simón Bolívar, interpretando el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor de Piotr Ilyich Tchailovsky, bajo la dirección del maestro Felipe Izcaray. Actualmente pertenece a la Academia Latinoamericana de Violín donde es alumna del Mtro. Luis Miguel González y es miembro de la fila de primeros violines de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Luis Alberto Castro por su parte ha demostrado durante el último año un destacado progreso de cara a consolidar su carrera no solo como cornista, docente en su instrumento y compositor, sino también como director musical. Este año ha tenido la oportunidad de preparar y dirigir destacadas orquestas del interior del país, además de realizar su debut como director invitado de la Orquesta Sinfonica Simón Bolívar, durante la primera edición del Festival de la trompeta “Grande Maurice” obteniendo elogios de importantes personalidades musicales presentes en dicho concierto. También debuto a nivel internacional dirigiendo la Orquesta Juvenil del festival “Alfredo di Saint Malo” en la Ciudad de Panamá. Castro regresa luego de 3 años regresa al frente como director invitado de la OSEG.

El programa a interpretarse será:

Johannes Brahms
Concierto para Violín Op. 77

Ludwig van Beethoven
Sinfonía 7 en La Mayor, Op. 92

La Invitación se extiende a toda la colectividad a acompañarnos a formar parte de esta experiencia musical, de la mano de 2 jóvenes talentos formados dentro del sistema de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, el próximo miércoles 3 de Octubre en el Salón Panorama del Hotel y Spa Aguas Termales en San Juan de los Morros, Estado Guárico, a las 7 pm, entrada libre.

0 0 646 27 septiembre, 2012 Eventos, Sinfónico septiembre 27, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Loading

Artículos Relacionados

Subscribirme

* Este campo es obligatorio
Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins