Publicado por:

Marina Bravo recorrerá Venezuela cantando “Canciones de aquí y de allá”

Marina Bravo recorrerá Venezuela cantando “Canciones de aquí y de allá”
Un variado repertorio y la compañía de los más representativos músicos regionales de la
Movida Folk Venezolana, dibujarán conciertos particulares en cinco ciudades del país.

Cantante, actriz, periodista, investigadora e incansable promotora de la música venezolana, Marina Bravo, vuelve inspirada para regar por toda Venezuela con su canto.

Canciones de aquí y de allá, es una iniciativa que involucra a músicos regionales y a la talentosa cantante, produciendo conciertos especiales para cada escenario. San Cristóbal, Mérida, Maracaibo, Margarita y Puerto Ordaz abrirán sus puertas a esta maravillosa idea que conjuga el talento regional con la inquietud caraqueña.

Marina Bravo

Marina Bravo

Sonidos de Venezuela

Sonidos de Venezuela

Las Canciones de aquí…
Luego de su formación, su trabajo ininterrumpido en la agrupación Pomarrosa por más de 12 años y su exitoso lanzamiento como solista en 2010 con el álbum De donde vengo, Marina Bravo sigue ceñida a su raíz, tomando de su repertorio ya conocido canciones que considera suyas, “Las canciones de aquí son canciones caraqueñas, clásicas venezolanas, canciones de Pomarrosa, esas con las que me presento cuando llego a una fiesta de músicos” comenta entre risas.

El repertorio de aquí se conforma por algunas de las canciones que grabó en su disco como El Curruchá, Elevación, danza zuliana y De donde vengo. Entre joropo, serenata, danza y sangueo, Marina nos habla de donde viene…

…Y las Canciones de allá
Con la vista puesta en el intercambio y en trabajo que busca lo mejor de la adversidad, Marina Bravo decidió recorrer Venezuela sola y contactó a sus amigos del Ensamble Sonidos de Venezuela en Táchira, del movimiento Mérida Suena en Mérida, de La Cuadra Venezolana en Maracaibo, al Maestro Beto Valderrama Patiño, su grupo y a Lucienne Sanabria en Margarita y al Quinteto menos uno en Puerto Ordaz, para cantar sus canciones y también aprender la música de ellos.

“Hay nuevos compositores, están pasando cosas bien interesantes en el interior del país con los ensambles así como ocurre en Caracas y no nos enteramos, la música venezolana se está renovando y estoy emocionada por poder hacer contacto con todo este movimiento creativo y artístico” confiesa la cantante.

Las canciones de allá están constituidas por composiciones de los integrantes de las distintas agrupaciones, así como por los clásicos de cada una de estas ciudades que son tratadas con arreglos contemporáneos y actuales. Brisas del Torbes, en Táchira, Media luna andina en Mérida, malagueñas y puntos en Margarita, San Rafael Guayanés en Puerto Ordaz y la conocida Maracaibera en el Zulia, son apenas una pequeñisima muestra del repertorio que se alternará según cada lugar. Cada concierto será irrepetible y tendrá un repertorio único, adaptado a las ganas de hacer música de cada encuentro que nos sigue hablando de diversidad y pasíón por la música venezolana, renovada y contemporánea.

Las respectivas citas y ensambles acompañantes serán:

San Cristóbal: Sonidos de Venezuela ‐ Dom 02/10/2011 Auditorio UNET 11 AM
Puerto Ordaz: Quinteto menos Uno ‐ Dom 16/10/2011*
Mérida: Mérida Suena ‐ Sab 22/10/2011 Teatro César Rengifo 7 PM
Maracaibo: La Cuadra Venezolana – Dom 06/11/2011 CC Lía Bermúdez, 11 AM
Margarita: Beto Valderrama Patiño y su grupo junto a Lucienne Sanabria y Gonzalo
Teppa – Dom 13/11/2011, Teatro del CC Francisco Lárez Granados, Juan Griego 11 AM
*Por confirmar
Contacto de prensa: Douglas Gómez Barrueta: 04241936311 – currucha@gmail.com
Facebook: Marina Bravo Pastrano
Twitter: @marina_bravo

0 0 578 27 septiembre, 2011 Colaboradores, Eventos, Germán Alirio Luna Chacón septiembre 27, 2011
German Alirio Luna Chacon

About the author

Lic. en Comunicación Social Universidad Central de Venezuela Productor Independiente No. 1.517. Colegio Nacional de Periodistas/Colegio Nacional de Periodistas No. 9.503. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa No. 5.473. International Federation of Journalists IFJ No. VE-944. Productor y Moderador desde 1993 y hasta la fecha, del Programa “Preludio”, en la Emisora Jazz 95.5 FM. Asesor y Árbitro en temas de Comunicación y Administración de la Revista Universitas 2000, durante 18 años. Profesor del Curso Universitario de Locución, dictado por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela Universidad Central de Venezuela Colaborador de la Revista Sala de Espera en el tema de Música Académica.

Ver todo lo publicado por: German Alirio Luna Chacon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

No se encontraron artículos relacionados
Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins