Publicado por:

La música sinfónica del estado Yaracuy sacude a Caracas

El Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles del estado Yaracuy ofrecerá una muestra de su excelencia musical este sábado y domingo en el Centro de Acción Social por la Música

Sinfónica de la Juventud Yaracuyana

Sinfónica de la Juventud Yaracuyana

Uno de los estados con mayor desarrollo musical del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles es Yaracuy, donde florece un programa musical que ejemplifica con fidelidad la obra que comenzó el maestro José Antonio Abreu hace 36 años. Una representación de los 3000 niños que atiende este Estado lleva a Caracas durante el fin de semana, una muestra musical para el disfrute del público capitalino.

Sinfónica de la Juventud Yaracuyana

Sinfónica de la Juventud Yaracuyana

Cuatro cuartetos del programa de música de cámara que se desarrolla en el estado, el Ensamble de Metales Yaracuy y la Sinfónica de la Juventud Yaracuyana ofrecerán conciertos este sábado y domingo en la Sala Fedora Alemán y en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. La entrada para todos los conciertos es gratuita.

La fiesta musical yaracuyana comienza el sábado 08  de Octubre  a las 03:00 pm en la Sala Fedora Alemán, donde se presentarán el Cuarteto Pequeños Amadeus, el Cuarteto Aurora, el Cuarteto Elyon y el Cuarteto Yaracuy interpretarán obras de Mozart, Haydn y Beethoven.

Luego el Ensamble de Metales de Yaracuy le dará ritmo y sabor a la jornada sabatina con un repertorio conformado por Llegada de un noble maestro de Giancarlo Castro, Entrada de los invitados de la opera Tannhäuser de Richard Wagner, Marcha triunfal de la opera “Aida” de Giuseppe Verdi, Marcha del suplicio de la Sinfonía “Fantástica” de Héctor Berilos y la Danza del sable de Aram Khachaturian. Además, habrá un segmento de descargas y solos de todos los instrumentos, donde cada músico del ensamble mostrará su virtusismo.

El domingo 09 de octubre a las 10:00 a.m. la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música recibirá a la Sinfónica de la Juventud Yaracuyana dirigida por uno de los jóvenes directores de mayor proyección: el maestro Diego Guzmán. Se trata de una de las orquestas juveniles de mayor nivel musical del país, que cuenta con 164 integrantes cuyas edades oscilan entre los 14 y los 22 años, y provenientes de todos los núcleos del estado Yaracuy.

La orquesta, guiada por la batuta del maestro Guzmán recreará las notas de la Obertura de la opera Tannhäuser de Richard Wagner, el Concierto pastoral para flauta y orquesta de Joaquin Rodrigo, donde el solista será uno de los héroes musicales del estado, Etni Molletones.

Después del intermedio, los jóvenes yaracuyanos terminarán de consagrar su actuación interpretando una obra de gran complejidad como lo es la Sinfonía Nº 5 de Dimitri Shostakovich, que representa un bautizo de fuego para cualquier orquesta en el mundo.

Prensa FundaMusical Simón Bolívar

0 1 832 07 octubre, 2011 Eventos, Sinfónico octubre 7, 2011
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins