Publicado por:

Jóvenes guitarristas renuevan la escena en Noches de Guataca

Jóvenes guitarristas

Jóvenes guitarristas

Los guitarristas Tomás Ruiz, Gabriel Dávila y Gustavo Medina ofrecerán un íntimo concierto el martes 25 de septiembre en el ciclo Noches de Guataca en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural a las 8:00 p.m., en una iniciativa de Guataca Producciones que cuenta con el apoyo de Banco Activo y Pepsico.

El concierto presentará al público temas inéditos de la autoría de los guitarristas y estándares en géneros como frevo brasileño, vals venezolano, merengue caraqueño, tambor de  San Millán, fusión y  jazz. El maestro Aquiles Baéz será el invitado especial de la noche, participando en varias piezas.

Gabriel Dávila

Gabriel Dávila

Sobre los guitarristas

Gabriel Dávila se inició en la música a temprana edad. Realizó sus estudios en la Interlochen Arts Academy y en la Lawrence University. En  Venezuela estudia bajo la tutela de Gerry Weil y se une a la Simón Bolívar Big Band Jazz. Ha trabajado con músicos y bandas como Nuevas Almas, Prisca Dávila, Mark Brown Quartet, Antonio Mazzei, Panela Ensamble, Gonzalo Teppa, Roberto Koch, Francisco Vielma y Freddy Roldan. Tiene 2 publicaciones de arreglos de Jazz Standards con la empresa Hal Leonard.

Gustavo Medina

Gustavo Medina

Gustavo Medina, guitarrista y compositor de origen guayanés, ha enfocado su carrera musical hacia el jazz, aunque también ha participado en proyectos muy ligados a la música popular venezolana. Ha  sido parte de varios formatos característicos del jazz como sextetos y tríos, siendo Nacen Océanos uno de sus proyectos más destacado, así como también en formatos tradicionales de la música venezolana.

Tomás Ruiz

Tomás Ruiz

Finalmente, Tomás Ruiz es un multifacético artista que ha incursionado no sólo en la música sino también en la danza y el teatro. Ha pertenecido a diferentes proyectos de alcance internacional como Primate, Siudy Between Worlds , Tambores Mestizo, Rimatemático Band, Pomarrosa y GT Guitar Duo. Este año ganó una beca de estudio en la ciudad de Sao Paulo Brasil para febrero del año 2013 en el Conservatorio Souza Lima en la audición de Becas del Festival de Jazz de Barquisimeto.

Hasta el 4 de diciembre, el Espacio Plural del Trasnocho Cultural recibirá 12 propuestas de alta calidad que demuestran la nueva música que se hace en el país. Artistas entre los que se cuentan a  Jorge Glem, Carlos Rodríguez, Eduardo Betancourt, Baden Goyo, Mariana Serrano, Fabiola José, Luisana Pérez, Sibyl González, Huguette Contramaestre y Gioconda Cabrera compartirán este íntimo espacio todos los martes a las 8:00 p.m.

Guataca Producciones • Trasnocho Cultural

Guataca Producciones • Trasnocho Cultural

Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs.140 y están a la venta en las taquillas del teatro.  Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com

0 0 530 13 septiembre, 2012 Eventos, Fusión septiembre 13, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins