Publicado por:

Gran concierto de la Orquesta Nacional de Flautas junto al Coro Infantil Venezuela y el Ensamble Vaäre

La Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela (ONF) celebrará su XVIII aniversario con un especial concierto, el trabajo de esta original agrupación, dirigida por María Gabriela Rodríguez, aporta a la Música  una estética llena de colores, de posibilidades armónicas y tímbricas únicas, muy versátiles ante sus interpretaciones.

En esta oportunidad, la ONF tendrá como invitados especiales al Coro Infantil Venezuela (CIVAC) y al Ensamble Vaäre, el Sábado 27 de abril a las 5:00 p.m., en el Teatro de Chacao. Valor de la entrada: 150bs, las cuales pueden adquirirse en ticketmundo.com  y las taquillas del teatro. Compre su entrada en este enlace: AQUÍ

Orquesta Nacional de Flautas

Orquesta Nacional de Flautas

Raúl Cabrera con el Coro Infantil Venezuela

Raúl Cabrera con el Coro Infantil Venezuela

Ensamble Vaäre

Ensamble Vaäre

Contando entre sus filas a toda la familia de la Flauta Moderna, desde el Píccolo a la Flauta Bajo, la ONF ejecuta un repertorio universal con un tratamiento especial a la música de Venezuela y Latinoamérica. Ha participado en las XXV, XXVII y XXXVII Convenciones de la Asociación Nacional de Flautistas de USA que agrupa a más de 5000 instrumentistas de todo el mundo, así como en la “Convención Francesa de La Flauta” de París.

Coro Infantil Venezuela

Coro Infantil Venezuela

El Coro Infantil Venezuela, Patrimonio Cultural del Municipio Bolivariano Libertador, es una asociación sin fines de lucro, integrada por  niños, niñas y adolescentes, en donde se les brinda la oportunidad de desarrollar habilidades Artísticas- Musicales, a través de canto coral, instrumentación, teatro, folklore, danza y expresión corporal. El CIVAC, fundado por el maestro Raúl Cabrera y dirigido en la actualidad por la Prof. Militza Cabrera, ha logrado gran éxito en sus presentaciones tanto nacional como internacionalmente y a la presente fecha un número mayor a 5.000 niños y niñas ha pasado por dicha institución, formándose a través del aprendizaje musical y humano.

Durante sus 50 años ininterrumpidos, su actividad musical no cesa en ningún momento, participando en numerosos Festivales y Encuentros Corales patrocinados por diferentes fuentes, entre ellos podemos destacar los Festivales “René Rojas” que organiza anualmente la Fundación Vinicio Adames, quienes además realizaron el XXVI Encuentro Nacional de Coros Infantiles y Juveniles 2003 en homenaje al CORO INFANTIL VENEZUELA; El Certamen Mayor de las Artes y las Letras Categoría CORAL 2004, en el cual obtuvieron una mención Honorífica: como reconocimiento a la labor pedagógica del Prof. Raúl Cabrera, fundador del Coro, al crear una agrupación de tan importante trayectoria para nuestra educación musical. Dicha institución cuenta con un equipo de jóvenes profesores quienes se encargan de la selección, arreglos y montajes de las piezas musicales, los cuales son: Leonardo Pedroza, Aguasanta Márquez, Jesús Muñoz y Yessica Cabrera.

El Ensamble Vaäre, agrupación que combina y fusiona los distintos ritmos venezolanos con música de todas partes del mundo, tanto del ámbito académico como del ámbito popular tal como lo expresan sus mismos integrantes en donde: “De alguna manera el Ensamble Vaäre “venezolaniza” la música de otros continentes con los ritmos que caracterizan la música venezolana”. En enero del presente año, dicho ensamble representó a la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, en la ciudad de Madrid, capital de España, demostrando así su gran talento musical.

El Ensamble está integrado por Aquiles Hernández (violín), Carlos Pineda (cuatro), Gustavo Márquez (bajo), Alejandro Montes de Oca (Clarinete), Christian Jiménez (cello) y Yilmer Vivas (batería).

En este concierto, bajo la conducción artística de María Gabriela Rodríguez, flauta solista de la “Orquesta Sinfónica de Venezuela” la ONF interpretará obras del repertorio académico universal así como arreglos de las piezas del Coro Infantil Venezuela tales como Negrita de Barlovento, La Pollinita del profesor Raúl Cabrera, adaptadas especialmente para la ONF.

También la interpretación por parte del Ensamble Vaare, contará con una exquisita selección de temas como Los Tiestos de Moca de Beto Valderrama, Gaita de Tambora No. 7 de Aquiles Hernández entre otras.

Además de celebrarse los XVIII de la ONF en este concierto, también se celebrarán los 50 años del CIVAC, siendo asi un concierto dedicado especialmente a los niños, en el cual la ONF junto al Coro Infantil Venezuela y el Ensamble Vaäre harán un recorrido maravilloso a través de  la música venezolana.

Dicho concierto tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 5:00 de la tarde en el Teatro de Chacao. Valor de la entrada: 150bs, las cuales pueden adquirirse en ticketmundo.com  y las taquillas del teatro.

0 0 603 25 marzo, 2013 Destacados, Eventos marzo 25, 2013
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins