Publicado por:

Gorgias Sánchez sobrevuela el siglo XX a través de su clarinete

El Clarinetista Gorgias Sánchez nos ofrece un recital “Sobrevolando el Siglo XX”, el Domingo 29 de julio a las 11:00 a.m., en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música antes de partir representando a nuestro país en el “I Workshop Internacional de Córdoba”, orientado a clarinetistas profesionales.

Gorgias Sánchez

Gorgias Sánchez

I Workshop Internacional de Clarinetes de Córdoba

I Workshop Internacional de Clarinetes de Córdoba

Sobrevolando el Siglo XX nos permite mirar al pasado y recordar lo que significó el siglo XX para el desarrollo del clarinete. De este modo buscamos las alas al pasado y nos lanzamos encima de nuestro protagonista, el Clarinete, para repasar una pequeña porción del legado que hoy exhibimos con laureles en nuestro repertorio.

I Workshop Internacional de Clarinete de Córdoba

I Workshop Internacional de Clarinete de Córdoba

El I Workshop Internacional de Clarinete de Córdoba se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto en Córdoba, Argentina. Organizado por el Quinteto de Clarinetes del Bicentenario y el Quinteto Slap!, propone un espacio abierto a los instrumentistas para compartir experiencias y saberes personales desde la perspectiva de la construcción del conocimiento colectivo. El encuentro plantea la modalidad de Master Class de clarinete soprano, requinto y clarinete bajo, música de cámara y coro de clarinetes, complementándose con conferencias, proyecciones audiovisuales y conciertos. Los alumnos podrán participar como activos u oyentes. La organización de estos cursos responde a un interés de integración y de intercambio cultural y busca estimular la capacitación y superación personal. Para garantizar el espíritu federal e integrador de estos encuentros se reserva un porcentaje de las plazas para los participantes de otras provincias o el extranjero.

Programa
Krzysztof Penderecki
Prelude

Olivier Messiaen
Abîme des oiseaux … (Del cuarteto para el fin de los tiempos)

Igor Stravinsky
Tres piezas para clarinete solo
Sempre p y tranquillo
168
160

Miklos Rozsa
Sonatina para clarinete solo Op.27
Tema con variazioni
Vivo e giocoso

Blas Atehortúa
Tres piezas para clarinete solo Op. 165
Toccata
Pasacaglia
Rondó

Joan Tower
Wings (para clarinete solo)

Acerca de Gorgias Sánchez

Nacido en Caracas en 1974; inicia y cursa estudios musicales en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, al tiempo que integra diversas orquestas sinfónicas juveniles tales como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Miranda, la OSJ de Caracas y la OSJ Gran Mariscal de Ayacucho. En 1994 se traslada a los Estados Unidos donde prosigue sus estudios de Licenciatura en Música, culminándolos en la Jacobs School of Music de Indiana University, Bloomington en 1999. En el año 2002 obtiene con honores la Maestría en Música en la University of Kansas del mismo país. Ese mismo año gana el 1er premio de ejecución del concurso para músicos de viento madera y percusión de la NACWAPI (Asociación Americana de Instructores de Instrumentos de Viento y Percusión) llevado a cabo en Kansas City, Kansas. Así mismo también fue ganador de diversos concursos para solista en Miami y Kansas City, E.E.U.U, presentándose como solista en dichas ciudades. Han sido sus profesores Larry Maxey, Howard Klug, Jorge Montilla, Keith Karabell y Mark Friedman. Gorgias ha participado en diversos festivales de Música de Cámara y Jazz como el de Girona (España, 2003), Espluguès (España, 2004), Medellín (Colombia, 2007), Washington, New York, San Francisco (E.E.U.U, 2006 y 2007). Así mismo ha participado activamente en la 2da, 6ta, 7ma y 9na edición del Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos en Caracas y en diversas ediciones del Festival de Compositores Latinoamericanos en Caracas. También se ha presentado como solista al frente de diversas orquestas del territorio nacional y desde el año 2005 es clarinetista bajo del Cuarteto de Clarinetes de Caracas (www.cuartetodeclarinetesdecaracas.net), agrupación con la cual ha participado en diversos eventos internacionales de categoría, incluyendo el Festival Internacional de Clarinetes (ICA ClarFest 2006) en Atlanta, USA. Fue miembro del Ensamble CCS (Colectivo Creación Sonora) y desde el año 2007 se conforma junto a otros grandes solistas El Sagrado Familión (www.sagradofamilion.com), ensamble dedicado a explorar nuevas vertientes sonoras. En la actualidad Gorgias Sánchez se desempeña como 1er Clarinete Asistente en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y como pedagogo en el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

 

0 0 635 18 julio, 2012 Eventos, Sinfónico julio 18, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins