Publicado por:

El Ensamble de Cornos de Venezuela ofrece recital en la Fedora Alemán

El recién creado Ensamble de Cornos de Venezuela, conformado por músicos de la Sinfónica Simón Bolívar, Sinfónica Juvenil de Caracas y Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, se presentará este viernes 10 de agosto a las 5:00 pm en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música con entrada libre.

Ensamble de Cornos de Venezuela

Ensamble de Cornos de Venezuela

“Este ensamble se creó hace 4 meses en paralelo con las actividades de las orquestas, seleccionando los 10 cornistas de mayor nivel de la cátedra para conformarlo luego de su recital de fin de curso”, afirmó José José Giménez  integrante y director del ensamble, quien además es profesor de la cátedra de cornos del Conservatorio de Música Simón Bolívar, y además es miembro de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Ensamble de Cornos de Venezuela

Ensamble de Cornos de Venezuela

“Este es el segundo concierto que ofrece el ensamble y estamos pensando en grande. Buscamos a los mejores muchachos de la cátedra, para convertir a este ensamble en una referencia”, agregó el director al referirse a los planes inmediatos de la agrupación, donde las edades de sus integrantes están  comprendidas entre los 17 y 30 años.

El repertorio del recital abarcará diferentes estilos musicales con obras clásicas de compositores como Tchaikovsky, Rossini, Wagner, pasando por composiciones más contemporáneas firmadas por James Horner y su Titanic Fantasy de la película Titanic, John Williams con el Hedwig’s Theme del filme Harry Potter y Carlos Guerra con la emblemática Criolla y Adaluza.

“El repertorio es muy variado, hemos creado un programa muy especial y que demostrará el alto nivel de excelencia que tiene este ensamble, ya que tenemos piezas de dificultad técnica y musical. Uno de nuestros integrantes es arreglista y preparamos piezas clásicas, óperas, sinfonías y hasta música de películas como las composiciones de James Horner para Titanic”, añadió José José Giménez.

El Ensamble de Cornos de Venezuela tiene varios objetivos, uno de ellos es interrelacionar a los músicos de las diferentes orquestas y tener un repertorio de diferentes estilos, mostrando la versatilidad del corno como instrumento. Además buscar convertirse en el ensamble piloto en su estilo y desarrollar la música de corno por todo el país.

El ensamble está integrado por Andrés Aragón, Brian Hernández, Miguel Hurtado, Kervin Guarapana, Anthony Veloz, Carlos Martínez, Javier Mijares, David Mendoza, Daniel Graterol, José Giménez

Prensa FundaMusical Bolívar

Programa:

Richard Wagner
Massig. Tristan Fantasy
Arr. Herman

Engelbert Humperdinck
Hansel und Gretel – I Namasie
Arr. Michael Stransky

Gioachino Rossini
La Danza
Allegro con brio
Arr. Paul Pritchard

Pyotr Ilyich Tchaikowsky
Sinfonía N° 4 Op. 36
Arr. Javier Mijares

Eric Ewazen
Grand Canyon Octet

Carlos Guerra
Criolla y Andaluza

James Horner
Titanic Fantasy

John William
Hedwig’s Theme from Harry Potter and The Sorcerer’s Stone
Arr. Javier Mijares

0 0 996 08 agosto, 2012 Eventos, Sinfónico agosto 8, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins