Publicado por:

Dietrich Paredes conducirá a la Orquesta Juvenil del Sodre “José Artigas”

Seminario Binacional de Invierno, la Orquesta Juvenil del Sodre "José Artigas"

Seminario Binacional de Invierno, la Orquesta Juvenil del Sodre “José Artigas”

Culminando el Seminario Binacional de Invierno, la Orquesta Juvenil del Sodre “José Artigas” presentará en concierto la Obertura Festiva y la 5ta Sinfonía de Dmitri Shostakóvich, bajo la batuta del director venezolano Dietrich Paredes, el Viernes 3 de agosto en el Auditorio Nacional del Sodre “Adela Reta”

Dietrich Paredes

Dietrich Paredes

La ejecución de ésta sinfonía por una orquesta de jóvenes en nuestro país marca un hecho sin precedentes por ser ésta una obra muy comprometida en lo técnico y compleja en lo interpretativo.

Su cuidadosa preparación fue realizada durante un intenso mes de estudio de los jóvenes guiados por el staff de calificados maestros que trabajan en forma estable, en éste programa de capacitación de los talentos de nuestro país que significa la Orquesta Juvenil del SODRE.

Adicionalmente, durante los últimos 10 días, en una actividad de integración internacional hemos recibido a 10 jóvenes procedentes del SISTEMA Venezolano, y un equipo de 5 Profesores pertenecientes al Conservatorio Latino Itinerante de CAF.

Todo se conjuga para asegurar una velada de gran intensidad y disfrute.

Programa:
Dmitri Shostakóvich
Obertura Festiva

Dmitri Shostakóvich
Sinfonía N° 5 en re menor, op. 47
I. Moderato
II. Allegretto
III. Largo
IV. Allegro non troppo

Dietrich Paredes

Inició sus estudios de violín en 1989. Ha recibido clases magistrales con los maestros internacionales Agustín Dumay, Olivier Charlier, Virginie Robilliard, Margaret Pardee, Aaron Rosand, Maurice Asno, Yossy Zivoni, Daniel Stabrawa, Eugene Fodor, Igor Oistrach y los maestros nacionales Ulyses Ascanio y Santiago Garmendia. Actualmente estudia en la Academia Latinoamericana de Violín con el maestro José Francisco Del Castillo y en la UNEARTES.

Ganó su primer premio en el III Encuentro Internacional de Niños y Jóvenes Solistas Instrumentistas, en 1991, en la ciudad de Córdoba, Argentina. En 1997 fue condecorado con la Orden José Félix Ribas por su destacada participación en el área artístico-cultural. Ha participado en distintos conciertos como solista con las orquestas Jóvenes Arcos de Venezuela, Orquesta de Cámara de Venezuela, Sinfónica de Nueva Esparta, Sinfónica de Monagas, Sinfónica Simón Bolívar del Táchira, Sinfónica de Mérida, Sinfónica de Falcón y Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. Ha ganado por concurso el puesto de concertino de varias orquestas internacionales y ha realizado numerosas giras a lo largo de nuestro continente latinoamericano, Europa y Japón. En el campo de la dirección orquestal ha logrado un gran éxito al dirigir varias orquestas del país y hacer giras en Argentina, con Jóvenes Arcos de Venezuela, en México con la Orquesta Carlos Chávez y en Uruguay con la Sinfónica Juvenil de Montevideo. Paredes participó dos veces en el Festival Internacional de Clarinete y en el Festival Beethoven, en Caracas. En diciembre de 2006 realizó 3 presentaciones con el Réquiem de Mozart.

Con su elegante técnica y la diáfana comunicación que mantiene con los músicos de su orquesta, el director venezolano Dietrich Paredes se ha colocado al frente de la vanguardia musical latinoamericana. A sus 28 años de edad, Paredes ha realizado un tenaz y fructífero trabajo de perfeccionamiento y brillo interpretativo al frente de la Sinfónica Juvenil de Caracas, de la cual es Director Musical. Con esta orquesta, el joven maestro ha cumplido exitosas temporadas de conciertos en 2009, 2010 y 2011 en las salas más importantes de Venezuela, entre ellas la Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, y la Sala Simón Bolívar, en el Centro de Acción Social por la Música.

A la par de sus consecutivos estudios de dirección orquestal con el Maestro José Antonio Abreu, Paredes ha dirigido numerosas orquestas del país, entre ellas la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y las Sinfónicas de Mérida, Táchira, Monagas y Falcón. Además, fue director musical de la orquesta Jóvenes Arcos de Venezuela, con la que realizó una exitosa gira por Argentina, en 2004.

En el podio internacional, Paredes ha levantado su batuta como director invitado de la Orquesta Sinfónica “Carlos Chávez” de México, en 2005, y de la Sinfónica Juvenil de Montevideo, en 2009. En junio de 2011, cumplió con gran solvencia artística con dos presentaciones en Oslo y en el Festival Internacional de Bergen, en Noruega, con la Sinfónica Juvenil de Caracas, con la cual también hará su debut en el continente asiático, en el mes de octubre, donde dirigirá conciertos en China y Corea

Actualmente, recibe clases de dirección orquestal con el maestro José Antonio Abreu, forma parte de los primeros violines de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y es director titular de la Sinfónica Juvenil de Caracas y Jóvenes Arcos de Venezuela.

0 0 686 30 julio, 2012 Eventos, Sinfónico julio 30, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins