Publicado por:

Concierto XXII Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná

Cortesía de Yisenia Pérez y Pedro Gómez

La Orquesta Sinfónica de Paraguaná tiene el honor de invitar a la colectividad al concierto conmemorativo de su XXII Aniversario, una noche especial que celebraran junto al violinista Romny Ruíz quien estará interpretando la obra más famosa del compositor alemán Max Bruch, el  Concierto N°1 Para Violín y Orquesta, la cita es este 23 de Julio a las 07:00pm en el Salón de Eventos del Centro Comercial Ciudad del Viento, La entrada es libre

Romny Ruíz

Romny Ruíz

Programa
Franz Liszt (1811-1886)
Rapsodia Húngara N°2.

Max Bruch (1838-1920)
Concierto N°1 Para Violín y Orquesta.
Allegro Moderato
Adagio
Allegro Enérgico
Solista: Romny Ruíz, Violín

Dmitri Shostakóvich (1906-1975)
Sinfonía N. 5
Moderato
Allegretto
Largo
Allegro non troppo

Acerca de la Orquesta Juvenil de Paraguaná

El 29 de Noviembre del año 1.989 se dió el primer paso para la creación de lo que en ese entonces se denominó “Fundación para la Orquesta Juvenil de Paraguaná”, siendo esta una fundación sin fines de lucro de carácter artístico, cultural, con el objeto de contribuir a la formación, promoción difusión, financiamiento y desarrollo de las artes musicales en general de la región Paraguanera.

La responsabilidad de esta creación, aunados por el maestro José Antonio Abreu, recayó en los ciudadanos: Igor Lanz, Pedro Álvarez, Douglas Jatem, María Isabel de Jatem,
Bettina Isea, Guillermo de León Calles, José Maiolino Conte, Aracelis de Méndez, Arturo Torres y Emiro Querales.

Desde sus inicios esta fundación se dedico a la formación de niños y jóvenes, esa ha sido siempre su principal tarea. Para el año 1990, ya contábamos con una orquesta sinfónica la cual fue denominada “Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Paraguaná”. El 24 de Julio de ese año dió su concierto inaugural en la sala del Teatro Judibana, en aquel entonces bajo la dirección del joven profesor Edgar Pulgar, este magno evento contó con la presencia de el maestro José Antonio Abreu e Igor Lanz como Directores invitados, desde entonces han desfilado por nuestra Orquesta excelentes Músicos y Directores invitados. Para el año de 1.992, es nombrado como director Titular el profesor Arturo González Álvarez, Oriundo de Orense “España”.

Para el año 1996 la Orquesta Sinfónica Juvenil de Paraguaná alcanzó un gran desarrollo y crecimiento, entonces fue denominada “Orquesta Sinfónica de Paraguaná”. A lo largo de todos estos años, han desfilado un nutrido número de directores invitados entre los cuales podemos citar: Igor Lanz, Vladimir Pérez, Ricardo Henríquez, Pedro Jacobo Leen, Rodolfo Sanglimbeni, Rubén Darío Cova, Gustavo Medina, Francisco Díaz Argenis Medina, José Antonio Cerón (México), Ramiro Arista (Rumanía), entre otros. Ha contado con la presencia de grandes solistas como: Frank Di Polo, Mtro. José Francisco del Castillo, Luis Miguel Rojas, Huascar Barradas, José Agustín Vivas, Josef Szatanek, Susan Simán, Adriana Virguez, Vilma Sánchez, entre otros.

La principal función de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná es difundir el repertorio Sinfónico de grandes compositores, así como también desarrollar y difundir la obra musical nacional de los compositores venezolanos y latinoamericanos.

La Orquesta Sinfónica de Paraguaná, está incorporada Federación De Orquestas Sinfónicas Regionales De Venezuela (FEDEORQUESTAS), las cuales mantiene y subsidia el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), la Gobernación del Estado Falcón y la Alcaldía de Carirubana. Asesorados y tutelados por la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV).

Romny Ruíz (Violín)

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Musical del Estado Falcón a la edad de 7años, recibiendo clases de lenguaje musical con los profesores Alcides Polanco, y Pedro L. Boada. Comienza sus estudios de Violín con los profesores Wilmer Rodríguez, Argenis Medina y Gabriel Álvarez. En el año 2006 ingresó a la cátedra de Violín de los Prof. Williams Naranjo y Marcos Morao, en la ciudad de Caracas. En 2010 ingreso por concurso a la cátedra del Pro. Maxwel Pardo en la Academia Latinoamericana de Violín. En 2011 realiza el concurso para ingresar al Conservatorio Cantonal de Sión (Suiza), del cual es actualmente estudiante en la cátedra de la maestra Anne Bauer.

Paralelamente es también alumno del prestigioso maestro Sergey Ostrovsky. Ha participado en diversos cursos y seminarios como: Curso Festival Unión de las Artes (guama 2006), Academia “Nuevo Mundo” (Maracaibo 2008), Curso Integral de Verano (Cubiro 2009), y cursos de capacitación docente de la Academia Latinoamericana de Violín (Mérida 2009 y 2010). Ha recibido clases con los Profesores Williams Naranjo, Antonio Núñez, Federico Pivato (Profesor HEMU Lausanne) y el Concertino de la Orquesta Filarmónica de “La Scalla de Milán” Maestro Francesco De Angelis, entre otros.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Paraguaná, y la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, de las cuales ha sido también Concertino. Actualmente en Sión es integrante en la fila de Violines de L”Orchestre du Conservatoire Cantonal y la “Sedunum Strings Orchestra”.

0 0 951 19 julio, 2012 Eventos, Sinfónico julio 19, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins