Publicado por:

Concierto de fin de Año de la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda

El Domingo 18 de diciembre de 2011 el Centro de Acción Social por la Música será el lugar de encuentro para disfrutar del Concierto de fin de Año de la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda a las 5:00 p.m., bajo la batuta del joven director Andrés González.

Andrés González

Andrés González

Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda

Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda

Repertorio

Sinfonía n.º 7 en Si Menor de Gustav Mahler “Canción de la Noche”.

Movimientos:
Langsam. Nicht Schleppend.-Allegro Risoluto,ma non troppo.
Nachmusik. Allegro moderato-Molto moderato
Scherzo. Schatenchaft. Fliessender aber nicht schnell.- Trío.
Nachmusik. Andante amoroso. Aufschwung.
Rondo-Finale. Allegro Ordinario.-Allegro moderato ma energico.

Para mayor confirmación, confirmar asistencia a:
Concierto de fin de Año de la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda

Cortesía de Grecia Valentina @grechorn

Acerca de la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda

La Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, conjuntamente con los Núcleos de Guarenas y Guatire del estado Miranda, es un factor de transformación cultural y social para esa región, poblando ininterrumpidamente a todo el sector con pedagogos, organizadores y ejecutantes que influyen en un numeroso público que cada vez aprende más a apreciar y disfrutar la música del más alto nivel.

Lo que convierte a la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda en una formidable escuela social es que ella en si misma constituye una sociedad que se nutre de la concertación, la solidaridad y la armonía de cada uno de sus integrantes. Es una sociedad que por su propia naturaleza recompensa el mérito artístico, el estudio y el esfuerzo.

En sus comienzos, en septiembre del año 2001, la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda inicia sus actividades con la configuración de una orquesta de cuerdas bajo la dirección del profesor Andrés González. En enero del 2002 se incorporan todas las demás secciones para conformar la orquesta sinfónica completa.

La Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda ha actuado en las salas Ríos Reyna y José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño; en la Hacienda San Pedro Alejandrino en santa Marta en Colombia; en el Teatro de la Casa del Artista; en la Universidad de los Trabajadores de América Latina UTAL; en el Teatro Emma Soler; en el Teatro Municipal de Caracas; en la Asamblea Municipal; en el Panteón Nacional; en el Paseo Los Próceres y en la Embajada de Canadá en Venezuela. En Caracas ha sido la orquesta de los montajes de los ballets El Cascanueces y La Bella Durmiente. Actuó en el Festival de Los Altos Mirandinos bajo la dirección de los maestros Simon Rattle y Claudio Abbado.

En la actualidad, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, aportan con sus conocimientos en la formación académica musical de los nuevos niños y jóvenes del estado Miranda que se incorporan a los Núcleos de El Sistema en Guarenas, Guatire, Caucagua, Higuerote, Río Chico, Santa Teresa y Cúa.

0 0 1100 10 diciembre, 2011 Eventos, Sinfónico diciembre 10, 2011
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins