Publicado por:

Compañía Nacional de Música inaugura Temporada 2012

Melodías de Billo´s, Simón Díaz y Hugo Blanco, se dan la mano con el funk de ‘Tierra, viento y fuego’ y un tributo al inolvidable  ‘Rey del rock’,  Elvis Presley 

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional

Un concierto que reúne obras representativas del repertorio musical venezolano y latinoamericano, con grandes exponentes de la música disco y el rock & roll, será el que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este sábado 28 de enero a las 4 pm en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño, como apertura a las actividades artísticas de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) en 2012.

Las secciones de viento y percusión de la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la batuta de Pedro Mauricio González como director invitado, darán inicio a la programación sabatina con el pasodoble Alma criolla del compositor yaracuyano Rafael Andrade (1908-1952) y con Melodías de Billo, mosaico de los temas más populares del recordado compositor y director de orquestas Luis María “Billo” Frómeta (1915-1988), que incluye Epa Isidoro, Sueño caraqueño y Toy contento.

El repertorio continúa con Melodías de Simón Díaz, arreglo del maestro González que recoge las obras más representativas de ‘Tío Simón’ como El becerrito, Mi querencia y Caballo Viejo, en formato sinfónico. Seguidamente  la música disco se hará presente con In the stone (White-David y Willis), tema popularizado por la legendaria agrupación Tierra, viento y fuego, transcrito por Hendry Urbano, integrante de la OFN.

Lo nacional vuelve a sonar con el medley Melodías de Hugo Blanco, que reúne el tema Sierra Nevada, la danza Mañanita zuliana y Moliendo café, pieza emblemática del músico venezolano nacido en 1940 y creador del ritmo ‘orquídea’.  Luego la OFN se viste de rock con el Tributo a Elvis Presley, otro arreglo de Pedro Mauricio González que incluye los temas más populares del cantante y actor nacido en Memphis (EE.UU.) en 1935, como The Wonder Of You (Baker Knight), Blue Suede Shoes (Carl Perkins) y Suspicious Mind (Mark James).

El danzón ‘Nereidas’ del compositor mexicano Amador Pérez “Dimas”  y nuestro segundo himno nacional, Alma Llanera del maestro Pedro Elías Gutiérrez (1870-1954), en un particular formato de jazz creado por el maestro González, pondrán punto final a la jornada musical.

La cita para el concierto de apertura de temporada de la Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, es este sábado 28 de enero a las 4 p.m. en los espacios abiertos del TTC. La entrada es gratuita 

ACERCA DE LA FUNDACIÓN COMPAÑÍA NACIONAL DE MÚSICA 

Dentro de los propósitos, objetivos y funciones de la Fundación Compañía de Música, está la realización de producciones musicales escénicas que contribuyan a la preservación del repertorio nacional e internacional, fomentando la programación de eventos de alta calidad que privilegien la participación de intérpretes y ejecutantes venezolanos. Propicia la creación, producción y difusión del quehacer artístico musical nacional en todas sus pluralidades, desde el conjunto de las distintas expresiones tradicionales, populares, hasta la clásica y contemporánea.

La Orquesta Filarmónica Nacional fundada en 1987, forma parte de la Fundación Compañía Nacional de Música, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Prensa FCNM

Twitter: @fcnm_  Facebook: Fundación Compañía Nacional
www.cnm.gob.ve

0 0 224 25 enero, 2012 Eventos enero 25, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins