Publicado por:

Ciclo de conciertos “Desde la Ribas” a partir de este sábado

Naty y su orquesta junto a La Negramenta, serán los primeros invitados de la Compañía Nacional de Música a las jornadas donde además de salsa, habrá jazz, rock, trova, son y otros ritmos latinos. La entrada tiene un valor de Bs.40

Naty Martínez

Naty Martínez

Como antesala al Festival de Música Latinoamericana y Expresiones del Caribe que se realizará a mediados de agosto, este sábado 30 de junio a las 5 pm la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) inaugura el ciclo de conciertos Desde la Ribas, con la participación de Naty y su orquesta y el grupo barloventeño de salsa La Negramenta, que llenarán de sabor los espacios de la Sala José Félix Ribas del complejo Cultural Teresa Carreño.

“Estamos abriendo este espacio en la sala todos los fines de semana para los músicos y artistas nacionales, con el respaldo del Sistema Nacional de Culturas Populares, para ofrecer al público una variada programación, donde tendrán cabida exponentes de distintos géneros de la música popular y urbana como el jazz, la trova, el rock, la salsa y el son”, puntualizó Ignacio Barreto, Coordinador de Operaciones de la FCNM.

La Negramenta

La Negramenta

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional

La primera jornada de Desde la Ribas está dedicada a la salsa, con la participación de dos de las agrupaciones más importantes del país. El conocido director de orquesta, flautista, percusionista, compositor y arreglista venezolano Natividad “Naty” Martínez, quien junto a su orquesta popularizó temas como Sandra Mora, Nuestro Matrimonio, No la molestes y Yo no soy guapo, compartirá escenario con La Negramenta, agrupación fundada en 1998 en Barlovento por los músicos Pedro Linares y Williams Castillo.

Vocalistas de la talla de Wilmer Cobos y Marcial Istúriz han desfilado por La Negramenta, que esta vez debuta en el recinto cultural caraqueño con los cantantes Jorge “Yoryi” Pacheco, Wiwi Buznego, Eloy Ríos y Antony Ramos, bajo la dirección musical de Linares y Castillo.

Ignacio Barreto anunció que el calendario de Desde la Ribas continúa el 7 de julio con la presentación de ‘Pecheche y su Melao’, junto a ‘Cheo Linares y su orquesta’, que tendrá como invitado especial al sonero Orlando Castillo “Watussi”

“Asimismo, para el mes de agosto daremos inicio al Festival de Música Latinoamericana y Expresiones del Caribe, que estará recorriendo las diferentes localidades del estado Miranda”, añadió Barreto.

La cita para el concierto Desde la Ribas con Naty y su orquesta y La Negramenta, es este sábado 30 de junio a las 5 pm en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño. Los boletos están disponibles en la taquilla del teatro a un precio único de Bs. 40 (Prensa FCNM).

ACERCA DE LA FUNDACIÓN COMPAÑÍA NACIONAL DE MÚSICA 

Dentro de los objetivos, propósito y funciones de la Fundación Compañía Nacional de Música, está la realización de producciones musicales escénicas que contribuyan a la preservación del repertorio nacional e internacional, fomentando la programación de eventos de alta calidad que privilegien la participación de intérpretes y ejecutantes venezolanos. Propicia la creación, promoción y difusión del quehacer artístico musical nacional en todas sus pluralidades, desde el conjunto de las distintas expresiones tradicionales y populares, hasta la clásica y contemporánea.

La Orquesta Filarmónica Nacional fundada en 1987 y que este año celebra su XXV Aniversario, forma parte de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

0 0 247 26 junio, 2012 Eventos, Sinfónico junio 26, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins