Publicado por:

“Chicago el Musical” llega a Venezuela luego de 38 años bajo la dirección musical del maestro Eduardo Marturet

Luego de 38 años de haber sido estrenado en Nueva York, el galardonado musical “Chicago” hará brillar las marquesinas de Venezuela con su próximo estreno en el mes de noviembre en Caracas. El proyecto teatral contará con un elenco y producción netamente venezolana.

"Chicago El Musical"

“Chicago El Musical”

Por tal razón, este fin de semana se realizaron a puerta cerrada las segundas audiciones para escoger al elenco que tendrá la oportunidad de participar en esta obra cuyos derechos originales han sido adquiridos en la escena local.

Personas y talento de todo el país se concentraron en los salones de ensayos del Teatro Teresa Carreño.

Eduardo Marturet destacado

Eduardo Marturet destacado

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, los protagonistas serán: las actrices Mariaca Semprún y Natalia Martínez, junto con el actor Luis Fernández, quien interpretará el papel de Billy Flynn. Se trata de una coproducción entre las compañías Lazo producciones y Evenpro, esta última la cual abrirá su división de teatro.
El musical “Chicago” ha sido uno de los más visto y llevado a los escenarios del mundo. La más reciente adquisición del libro fue adaptado en Chile, Colombia y Perú. Las versiones de mayor éxito y con la temporada más larga fueron en Inglaterra, Argentina, México y España.

Desde que se conoció la noticia en Venezuela sobre los casting y las audiciones han sido muchos bailarines y actores los interesados en participar o al menos obtener la puntuación mínima requerida frente al jurado. El equipo de jueces estuvo integrado por, Luis Fernández, Mariaca Semprún, el director César Sierra, la cantante Mirtha Pérez y varios coreógrafos.

Como en toda audición los nervios fueron presa de varios interesados, pero otros se destacaron y resultaron los preseleccionados en la primera y segunda ronda. Algunos rostros conocidos pasaron la prueba: Marielena González (locutora y actriz), Athina Klioumi (esposa de Eduardo Marturet, director de la Sinfónica de Miami),Michell Aranguibel (Las Cherrys), y Magaly Serrano (hija de Eduardo Serrano).

Luis Fernández quien también es director general, expresó: “Durante las dos audiciones hemos tenido un nivel altísimo tanto de actores como en especial de los bailarines. Ya escogimos el staff, y la próxima etapa será un taller de nivelación de todo el elenco que comenzará la última semana de agosto”.

La actriz Mariaca Semprún reconoció que “Hay mucho talento y es lo que se requiere porque la obra es de las más difíciles y es totalmente coreografiada. Me siento feliz de participar acá”.

Anteriormente, Santiago Otero, presidente de Evenpro, dijo: “Es uno de los musicales más visto y no vamos a escatimar esfuerzo para ofrecerle al público un espectáculo digno de Broadway en español. Luego de Caracas, la idea sería llevarlo a otras ciudades. A Maracaibo irá en mayo de 2014”

0 1 1811 24 julio, 2013 Destacados, Eventos, Musicales julio 24, 2013
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

1 comment

  1. Pingback: Chicago El Musical En Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins