Publicado por:

Ballet Ruso regresa a Venezuela con repertorio clásico de artistas universales

Vía: AVN

La técnica rígida, el movimiento sublime y el derroche artístico que caracterizan al ballet ruso regresan al país para ofrecer un repertorio de piezas universales que deslumbrarán a caraqueños este domingo 19, en el Teatro Municipal, a partir de las 5:00 de la tarde, con entrada gratuita.

Ballet Ruso regresa a Venezuela

Ballet Ruso regresa a Venezuela

Fue en 1917 cuando la intérprete rusa con mayor trayectoria mundial, Anna Pávlova, posó sus zapatillas en el mismo escenario en el que las compañías Bolshoi, Mariinsky y Mikhailovsky demostrarán por qué el perfeccionamiento y la sensibilidad rusa continúan vigentes en estudiantes y coreógrafos que conservan el género del ballet.

La actividad forma parte del convenio cultural, establecido con Rusia en 2010, que contempla el intercambio de manifestaciones artísticas entre ambas naciones anualmente. “Este año los rusos decidieron traer al ballet, por ser una de sus manifestaciones más emblemáticas. Con 10 coreografías los intérpretes demostrarán su talento y larga trayectoria sobre escenarios mundiales”, destacó la responsable de asuntos internacionales del Ministerio para la Cultura, Katiuska Rodríguez.

Coreografías como Pas de deux deTalisman, del francés Marius Petipa; Baile de los fantasmas con composición musical del polaco Fryderyk Chopin; Adagio de Romeo y Julieta, del ruso Serguéi Prokofiev; Valse de Vienna con músiva del alemán Richard Strauss y el mágico Pas de deux del Lago de los cisnes del entrañable Piotr Tchaikovsky serán algunos de los solos y duetos que deleitarán al público.

Asimismo, los laureados bailarines Anastasia Kolegova, Danila Korsuntsev, Ekaterina Osmolkina, Filipp Stepin, Elena Yevseeva, Maxim Zyuzin Denis Medvedev, Anastasia Gubanova, Vera Arbuzova y Marat Shemiunov estarán bajo la batuta de la reconocida Ekaterina Galanova.

La gala dancística lleva por nombre Dance Open y, hasta ahora, ha conquistado escenarios europeos, asiáticos y norteamericanos como parte de la gira fuera de Rusia.

El público zuliano también será partícipe de la gala con una presentación el próximo jueves 23 en el Teatro Baralt, ubicado en el Casco Histórico de Maracaibo, a las 7:30 de la noche.

El convenio Venezuela-Rusia hizo posible que en abril del año pasado, batutas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar viajaran hasta Moscú para dirigir a sus homólogos musicales, quienes se colmaron del mejor repertorio musical venezolano con temas de Inocente Carreño y Mauricio González como interpretaciones centrales, reseñó Rodríguez.

0 0 629 18 agosto, 2012 Ballet, Eventos agosto 18, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

No se encontraron artículos relacionados
Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins