Publicado por:

2 Jóvenes promesas se presentan en el Teatro Armonía de Coro

María Victoria Sánchez

María Victoria Sánchez

Ruth Pereira

Ruth Pereira

La joven flautista Ruth Pereira , quien a los 17 años fuera ganadora del Premio “Joven Promesa” en el V Certamen Nacional “Andalucía Flauta” en España, se presentará como solista invitada con la Orquesta Sinfónica de Falcón bajo la conducción de María Victoria Sánchez, quien según la opinión del Maestro Marturet, se convertirá en la próxima batuta internacional. Este concierto se realizará el Jueves 19 de julio de 2012 a las 7:30 p.m., en el Teatro Armonía de la Ciudad de Coro.

Podremos disfrutar de la Overtura Festiva de Shostakóvich, el concierto para flauta en Re mayor de Mozart donde Ruth Pereira hará gala de su talento y la Sinfonía No. 8 de Dvořák. Este concierto ha sido posible gracias a la invitación de la Gerencia de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Ruth Pereira Medina

Ganadora del Premio ”Joven Promesa” en el V Certamen Nacional “Andalucía Flauta” en España a los 17 años y finalista del II Concurso Nacional de Jóvenes Solistas de Flauta y Piccolo Yamaha 2010 en Caracas; año en el cual el maestro japonés Shigueroni Kudo le propone estudiar con él en la Escuela Normal de Música de París, instución en la que cursa  su último año de estudios deseosa de optener el título a los 21 años de edad.

Desde los 13 años es integrante del Sistema de Orquestas de Barquisimeto y de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela.

Su casa de estudios han sido los Conservatorios de Música: “Vicente Emilio Sojo” (Barquisimeto) y “Simón Bolívar” (Caracas) y la Academia Latinoamericana de Flauta, siendo pilar fundamental a lo largo de su vida musical el maestro: Víctor Hugo Rojas.

María Victoria Sánchez

María Victoria Sánchez inicia sus estudios formales de música en Caracas, su ciudad natal, a los 9 años de edad, eligiendo el Piano como instrumento principal e ingresando al Conservatorio de Música Simón Bolívar donde realiza estudios de Composición con el Maestro Blas Emilio Atehortúa y Piano bajo la tutela del Maestro David Ascanio.

Gracias al apoyo de “El Sistema”, María Victoria ha recibido clases de Piano, Música de Cámara y Dirección Orquestal con grandes Maestros de la talla de Helmuth Rilling, Sung Kwak (Director de la Filarmónica de Busan-Corea), Francisco Noya (Berklee College of Music), Vivian Weilerstein (New England Conservatory), Konstantin Pfiz (Mahler Chamber Orchestra), Patrick Lange, Luis Rossi y los venezolanos Alfredo Rugeles, el reconocido compositor, pianista y clavecinista Abraham Abreu y Eduardo Marturet (The Miami Symphony Orchestra), quien actualmente es su Maestro de Dirección.

Como tecladista ha formado parte de las orquestas Sinfónica Simón Bolívar, Sinfónica Juvenil de Caracas y Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, habiendo sido dirigidas por los Maestros Ulyses Ascanio, Eduardo Marturet, Simon Rattle, Gustavo Dudamel, entre otros. Junto a la Teresa Carreño y la Juvenil de Caracas se ha presentado en importantes escenarios musicales de países como Alemania, Inglaterra, España, Holanda, Austria, Noruega, Portugal, China y Corea del Sur.

A partir de 2009 trabaja con su tutor, el Maestro Eduardo Marturet, con quien ha tenido la oportunidad de participar como Asistente en las grabaciones de las Sinfónicas Simón Bolívar y Teresa Carreño en los CD “Oblivion”, “Apres un Reve” y “Salut d’Amour.” También ha tomado parte en la edición del CD “An Evening in Vienna – LIVE!”  de la Miami Symphony Orchestra. Actualmente, integra el equipo que Coordina el Primer Curso de Dirección Orquestal MISO-Marturet, que será dictado en la Ciudad de Miami en verano de 2013.

María Victoria ha trabajado en el montaje de conciertos realizados en Caracas, preparando repertorios con la Sinfónica Juvenil de Caracas, la Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño. Ha dirigido Orquestas como la Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta, la Sinfónica del Estado Monagas, la Sinfónica Juvenil de Ciudad Guayana, la Sinfónica del Estado Miranda, Sinfónica del Estado Yaracuy, Sinfónica Juvenil de Barinas, Sinfónica Juvenil de San Cristóbal, Sinfónica Juvenil Regional del Táchira y la Sinfónica Simón Bolívar del Táchira, logrando captar una atención especial del público y ganándose los más merecidos aplausos.

0 0 846 17 julio, 2012 Eventos, Sinfónico julio 17, 2012
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins