Publicado por:

Vota por tu favorito en los Premios Pepsi Music 2013

Los Premios Pepsi Music nacen en Venezuela, como un espacio para reconocer la música del talento nacional en todos sus géneros, conectando a los músicos entre ellos, con sus fans y con el público general.

Premio Pepsi Music 2013

Premio Pepsi Music 2013

Las votaciones para los Premios Pepsi Music inicia el 21 de Enero de 2013 y finalizan el 21 de febrero. La premiación se llevará a cabo el 11 y 12 de Marzo de 2013

Candidatos Premio Pepsi Music 2013

Candidatos Premio Pepsi Music 2013

Para la edición de los Premios Pepsi Music 2013 cuentan con 57 categorías en las que podrán ser premiados 57 bandas o artistas del país, que hayan trabajado activamente desde el 1ro de enero hasta el 15 de diciembre 2012, que será nuestro año de elegibilidad.

Cada artista ganador en una categoría recibirá una estatuilla personalizada con su nombre y el nombre de la categoría en el evento de premiación.

Las categorías han sido divididas en Generales y Específicas, como se muestra a continuación:

Puedes votar a través de  www.pepsimundo.com.

Categorías Generales:

1. Artista del Año
2. Disco del Año
3. Canción del año

4. Artista Refrescante: ANAIS VIVAS APACHE C4 TRÍO FAMASLOOP GAÊLICA GUSTAVO Y REIN JONATHAN MOLY LASSO LOS AMIGOS INVISIBLES LOS LÁZAROS DE LA SALSA LOS MESONEROS MOVIDA ACÚSTICA URBANA OKILLS OMAR ACEDO SERVANDO Y FLORENTINO ULISES HADJIS VICTOR DRIJA VICTOR MUÑOZ VINILOVERSUS VOCAL SONG

5. Video del Año
6. Artista Revelación
7. Director de Video
8. Productor Musical
9. Cantautor del año

10. Colaboración del año:

C4 TRÍO Y GUALBERTO IBARRETO
C4 Trío
CARAMELOS DE CIANURO
VOLVERTE A VER
DESORDEN PÚBLICO
EL PODER EMBORRACHA
OSCARCITO
Me Gusta
RAWAYANA
Gatos Oliva
11. Artista Femenino del añoCategorías Específicas:

1. Artista Clásico: ALEXIS Cárdenas, AQUILES MACHADO, EDICSON RUÍZ , GABRIELA MONTERO, PACHO FLORES

2. Artista Electrónico del año
3. Disco Electrónico del año
4. Canción Electrónico del año
5. Video Electrónico del año
6. Artista Gaita del año
7. Disco Gaita del año
8. Canción Gaita del año
9. Artista Hip Hop del año
10. Video Hip Hop del año
11. Disco Hip Hop del año
12. Canción Hip Hop del año
13. Dj Hip Hop del año
14. Artista Jazz/Blues del año
15. Disco Jazz/Blues del año
16. Compositor Jazz/Blues del año

17. Artista Música Tradicional Instrumental del año: AQUILES BÁEZ, C4 TRÍO, HUÁSCAR BARRADAS, JORGE GLEM, LOS CREMA PARAÍSO

18. Disco Música Tradicional Instrumental del año: CARLOS URBANEJA SILVA

Piano Venezuela, EDDY MARCANO Entre compañs, EDWARD RAMÍREZ Parroquia, LOS SINVERGÜENZAS Sinvergüensuranzas, MIGUEL SISO La siembra del cuatro

19. Compositor Música Tradicional Instrumental del año: ALVARO PAIVA, GONZALO GRAU, HÉCTOR MOLINA, JOSÉ LUIS “CHEO” PARDO, LOS SINVERGÜENZAS

20. Artista M.Tradicional Vocal del año: C4 TRÍO Y GUALBERTO IBARRETO

FRANCISCO PACHECO, LA PARRANDA DE LILLIAM , MARÍA TERESA CHACÍN, TOBERIA’S

21. Disco M. Tradicional Vocal del año: ALBERTO VERGARA Escultura sonora, C4 TRÍO Y GUALBERTO IBARRETO Gualberto+C4, ENSAMBLE FÉNIX Guayoyo, JOSÉ ALEJANDRO DELGADO Rueda libre, MARÍA TERESA CHACÍN Canta Cuentos

22. Canción M. Tradicional Vocal del año: ALBERTO VERGARA CON DIEGO ÁLVAREZ

Yo soy, C4 TRÍO Y GUALBERTO IBARRETO La carta, CARLOS TERAN Si Nos gana El Tiempo, JOSÉ ALEJANDRO DELGADO Rueda libre, LA PARRANDA DE LILLIAM Ya Llegó Diciembre

23. Artista Pop del año
24. Video Pop del año
25. Disco Pop del año
26. Canción Pop del año
27. Artista Reggae/SKA del año
28. Video Reggae /SKA del año
29. Disco Reggae/SKA del año
30. Canción Reggae/SKA del año
31. Artista Rock del año
32. Video Rock del año
33. Disco Rock del año
34. Canción Rock del año

35. Artista Salsa del año: ALFREDO NARANJO Y SU GUAJEO, LOS LÁZAROS DE LA SALSA, NELSON ARRIETA, ORQUESTA ADOLESCENTES, PORFI BALOA Y SUS ADOLESCENTES

36. Canción Salsa del año: ALFREDO NARANJO Videoso City, LOS LÁZAROS DE LA SALSA No puedo con ella, NELSON ARRIETA Soñé, OSCARCITO Si tu me Besas Remix, SERVANDO Y FLORENTINO Vete

37. Disco Salsa del año
38. Video Salsa del año
39. Artista Tropical del año
40. Video Tropical del año
41. Canción Tropical del año
42. Disco Tropical del año
43. Artista Urbano del año
44. Video Urbano del año
45. Disco Urbano del año
46. Canción Urbano del año

TÉRMINOS Y CONDICIONES

FASES DE PARTICIPACIÓN

FASE 1: POSTULACIÓN
Duración: 22 de octubre desde las 11:00 am hasta el 17 de diciembre a las 2:00 pm
Descripción: Período en el que los artistas de todos los géneros y de todas partes del país podrán realizar su postulación por género musical en categorías específicas y categorías generales.
Vía de Participación: la postulación se realizará únicamente en la página web de los Premios Pepsi Music dentro de www.pepsimundo.com, a través de una planilla de postulación que irá llevando al artista paso a paso hasta realizar el proceso completamente.
Importante:
• El artista sólo puede ser postulado por miembros de la agrupación, el manager o la disquera.• Para esta año podrás postularte usando tu cuenta oficial como artista, en caso de no tener una puedes postularte con una cuenta de correo y seleccionar una contraseña• Puede postularse en 2 géneros diferentes: género madre del artista + trabajo musical en un género adicional.• La Academia Pepsi Music durante la fase de Nominación analizará cada caso para determinar su ubicación correcta en cada categoría, por lo que podrá realizar los cambios que considere necesarios. Los cambios serán informados a cada artista.• La postulación no constituye nominación. Todos los artistas postulados se someterán a un proceso de selección para ser Nominados. De esta selección sólo 5 artistas serán nominadas por categoría.• Una vez concluido el período de postulación el Formulario será desactivado de la página web.
FASE 2: NOMINACIÓN
Duración: 17 de diciembre de 2012 al 21 de enero de 2013.
Descripción: Período en el que la Academia Pepsi Music analizará cada postulación recibida con el objetivo de:
• Verificar que cumplió a cabalidad todas las condiciones.• Su correcta ubicación en las categorías.• Verificación de su actividad, méritos, producciones y toda la información proporcionada por el artista o banda.• Finalmente seleccionar a 5 artistas por categorías que se darán a conocer como los nominados de esta edición de los Premios Pepsi Music.Vía de Participación: el trabajo de la Academia Pepsi Music tendrá sesiones de discusión y depuración para luego realizar la selección de nominados a través de pepsimundo.com.

FASE 3: VOTACIÓN
Duración: 21 de enero 2013 al 21 de febrero 2013

Descripción: Una vez publicados los nominados, el público y la Academia Pepsi Music tendrán la oportunidad de votar por su artista favorito en cada categoría.

Vía de Participación: tanto el público como la Academia Pepsi Music podrán realizar su votación vía online a través de la página web de los Premios Pepsi Music dentro de www.pepsimundo.com.

Importante:
• Para cada categoría el voto del público tiene una influencia de 50% de la votación y la Academia tendrá el otro 50%.• Las categorías de Director de Video y Productor Musical serán seleccionadas 100% por parte de la Academia.

• La única categoría que será completamente seleccionada por el público es la de Artista Refrescante.

• Al concluir las votaciones se sumarán en cada nominado las votaciones del Público y la Academia para obtener su puntuación definitiva.

• En caso de un empate en cualquier categoría se someterá a una nueva evaluación por parte los 3 especialistas por género designados previamente dentro de la Academia Pepsi Music.

• Los artistas podrán hacer promoción para impulsar las votaciones a su favor a través de cualquier medio

FASE 4: PREMIACIÓN
Días y premiaciones:
• 11 de marzo de 2013: entrega de premios en un evento privado
• 12 de marzo de 2013: entrega de premios en un evento abierto al público y transmitido por televisión abierta

¿QUÉ ES LA ACADEMIA PEPSI MUSIC?

Es el ente rector de los Premios Pepsi Music. Está conformada por conocedores de la Industria Musical de Venezuela, entre los que destacan musicólogos, críticos de música, productores musicales, managers, ingenieros de sonido, locutores, periodistas, líderes de opinión, y talento artístico de otras áreas.El rol de la Academia Pepsi Music inicia desde el diseño de las categorías participantes y normativas de cada edición de los Premios Pepsi Music, hasta velar por el cumplimiento de las mismas para selección de los 5 nominados para cada categoría, y posteriormente de los ganadores que serán premiados con la estatuilla en la ceremonia de premiación.

FASE 1: POSTULACIÓN: formalizar su registro en la Planilla de Registro Academia Pepsi Music para participar en las fases de Nominación y Votación.

FASE 2: NOMINACIÓN: verificar la correcta postulación de cada artista y realizar los cambios que consideren necesario siempre y cuando haya unanimidad. Serán los responsables de seleccionar los 5 nominados por categoría, que pasarán a la siguiente fase. En caso que exista un empate, 3 especialistas del género previamente designados definirán el desempate.

FASE 3: VOTACIÓN: en esta etapa todos los miembros de la Academia Pepsi Music realizarán su votación en paralelo con el público. Su votación tendrá una influencia del 50% del resultado final. Sólo las categorías de Productor Musical y Director de Video tienen 100% de influencia de la Academia Pepsi Music. En caso que exista un empate, 3 especialistas del género tendrán en sus manos realizar una nueva votación para determinar el ganador.

FASE 4: PREMIACIÓN: al igual que el resto de las personas que asistan a los eventos de premiación, la Academia Pepsi Music se hará presente para disfrutar de los resultados de su trabajo durante los meses en que se desarrollaron los Premios.

SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS

FASE 1: POSTULACIÓN:
El artista o el manager podrán postular al artista en cualquiera de las categorías afines al trabajo musical en cuestión ingresando en el site de los Premios Pepsi Music dentro de www.pepsimundo.com (esta es la única vía de postulación)Al entrar deberás proporcionar los datos que se solicitan en el siguiente orden:A. Paso 1 “Datos generales del Artista”B. Paso 2 “Aceptar los Términos y Condiciones de los Premios”C. Paso 3 “Categorías Específicas”: selecciona la o las Categorías Específicas en las que deseas postularte (no es obligatorio si lo único que deseas es postularte en Categorías Generales)D. Paso 4 “Categorías Generales”: Selecciona la o las Categorías Generales en las que deseas postularte (no es obligatorio si lo único que deseas es postularte en Categorías Específicas)

CONSIDERACIONES

La postulación del artista no será considerada para la fase de nominaciones en los siguientes casos:• Cuando no se complete toda la información solicitada como obligatoria o si la información no corresponde con la del artista.• Si se postula en un Género Musical al que no pertenece.

• Si la postulación es realizada por alguien que no es el Artista, no es el Manager o la disquera.

• Pepsi se reserva el derecho de no considerar postulaciones con contenido alto sexual u otro no apto para menores de edad ni que promuevan la violencia, el consumo de alcohol, tabaco o drogas; o cualquier conducta en contra de la ley, ni promover ideas políticas.

FASE 2: NOMINACIÓN
Al inicio de esta fase el artista estará a la espera del correo electrónico que le informe los nominados de los Premios Pepsi Music 2013.En caso que sea nominado el artista podrá comenzar a promocionar su nominación y la votación del público.
CONSIDERACIONES
• La campaña de una agrupación o artista debe realizarse promocionando sus cualidades para obtener el premio y no en detrimento, burla o descalificación de otro Artista.• Podrá ser considerado motivo de descalificación a aquél artista que realice campañas en contra de otra agrupación a través de sus sitios oficiales o cometa alguna acción fraudulenta o antiética.
FASE 3: VOTACIÓN

Durante esta fase el Artista deben incrementar su campaña de promoción pues la votación sólo, y mientras más votos acumulen del público, más fuerte será ese 50% de su puntuación.La Categoría General de “Artista Refrescante” será definida en un 100% por el público.Los artistas son libres de definir las vías y el diseño de sus campañas de promoción.

CONSIDERACIONES

• La campaña de una agrupación o artista debe realizarse promocionando sus cualidades para obtener el premio y no en detrimento, burla o descalificación de otro Artista.• Podrá ser considerado motivo de descalificación a aquél artista que realice campañas en contra de otra agrupación a través de sus sitios oficiales o cometa alguna acción fraudulenta o antiética.• Pepsi se reserva el derecho de auditar con el apoyo de la empresa Deloitte los votos realizados en el site. De detectarse una situación irregular o fraudulenta, el artista será notificado y dichos votos no serán considerados para participar en los Premios Pepsi Music.

FASE 4: PREMIACIÓN
En este momento, la intervención del Artista ha concluido. Ahora sólo le queda esperar los resultados y asistir al evento que ha sido creado para su disfrute y para dar a conocer los ganadores en cada categoría.
SOBRE DERECHO DE USO DE IMAGEN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

El artista autoriza a Pepsi a la explotación publicitaria de todos los contenidos audiovisuales que se produzcan en el evento de premiación o en su preparación dentro del marco de los Premios Pepsi Music.

Esto implica el derecho a difundir dichos contenidos en la República Bolivariana de Venezuela a través de cualesquiera medios de comunicación, internos o externos, o cualquier medio que sirva para la difusión inalámbrica de signos, sonidos o imágenes, así como la reproducción de las imágenes capturadas en cualquier objeto que considere útil y apropiado.

Esto no implica cesión, licencia, sub-licencia o derecho de uso en general por Pepsi sobre cualesquiera marcas, nombres comerciales, otros derechos de propiedad industrial o cualesquiera derechos de propiedad intelectual fuera del marco de la plataforma de Premios Pepsi Music.

0 2 1452 14 febrero, 2013 Destacados febrero 14, 2013
Patricia Aloy

About the author

Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Ver todo lo publicado por: Patricia Aloy

2 comments

  1. Pingback: El rock estará presente en los Pepsi Music 2013Come Gatos | Come Gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Loading

Artículos Relacionados

No se encontraron artículos relacionados
Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins