Carlos Capacho dirige a la Orquesta de Música Venezolana Simón Bolívar
Posted by

Carlos Capacho dirige a la Orquesta de Música Venezolana Simón Bolívar

La Orquesta de Música Venezolana Simón Bolívar dirigida por Carlos Capacho se presenta este Sábado 19 de noviembre en un concierto al aire libre para toda la familia que disfrutará de joropos, tonadas, valses y pasajes

Carlos Capacho

Carlos Capacho

Este Sábado 19 de noviembre a las 04:00 pm, la Plaza San Martín, uno de los espacios urbanos más importantes de Caracas se llenará del colorido y el contagiante ritmo de la música tradicional cuando reciba a una orquesta de novedoso formato: la Orquesta de Música Venezolana Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Carlos Capacho. La entrada es libre.

Carlos Capacho

Carlos Capacho

La Orquesta de Música Venezolana Simón Bolívar interpretará temas clásicos del repertorio tradicional venezolano de autores como: Aquiles Báez, Otilio Galíndez, Cristóbal Soto, Simón Días, Carlos Rodríguez, Aldemaro Romero, Luis Laguna, Juan Vicente Torrealba, Celestino Carrasco y Ricardo Sandoval entre muchos otros, ofreciendo un recorrido sonoro por la geografía venezolana.

Carlos Capacho es uno de los principales ejecutantes del cuatro, quien ahora se aventura en el mundo de la dirección musical “buscando nuevos horizontes para desarrollar la música venezolana” según él mismo admite.

Carlos Capacho

Carlos Capacho

“Con esta orquesta queremos rescatar, desarrollar y difundir la música venezolana, usando el esquema de orquesta y con el rigor de El Sistema. Es algo totalmente nuevo, los músicos han mostrado mucho interés no solo en Caracas, sino también en otros conservatorios del país”, explicó el director.

La orquesta tiene varios formatos que se adaptan según el repertorio. La selección que actuará este sábado esta conformada por 26 músicos: 2 cuatristas, 3 guitarristas, 2 contrabajistas, 1 baterísta, 1 percusionista, 1 pianista, 1 maraquero, 2 arpas criollas, 2 mandolinístas, marimba, vibráfono, 3 clarinetistas, 1 oboísta, 2 flautistas, 1 trompetista, 1 trombonísta y 1 saxofonista.

Prensa FundaMusical Bolívar

Twitter: @carloscapach0

0 0 1278 18 noviembre, 2011 Eventos, Popular, Sinfónico noviembre 18, 2011

Calendario de Eventos

septiembre 2015
Shares